Gobierno de AMLO acepta el desafío de que migración se puede atender con desarrollo

0
129

Durante su conferencia matutina del día de hoy, miércoles 12 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México asume el desafió de demostrar a todos, incluyendo el mundo entero que el  fenómeno migratorio se puede atender si hay desarrollo, empleo y bienestar para evitar que las personas migren por necesidad.

Lo anterior después del acuerdo alcanzado con Estados Unidos, ya que se evitó una crisis económica-financiera y así lo perciben tanto ciudadanos como empresarios.

“Es todo un desafío porque tenemos que demostrar en un plazo que hay otra vía para enfrentar el fenómeno migratorio, la cual consiste en atender las causas de la migración y no solo apostar al uso de la fuerza, sino dar opciones a la gente, “esa es la vía mexicana y por eso aceptamos el desafío”, expresó el mandatario federal.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard señaño que el viernes se reunirá con los gobiernos de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Veracruz y Tabasco para la revisión de acción en materia migratoria que se llevarán a cabo en esas entidades.

Agregó, que sostuvo una llamada teléfonica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump como conclusión de las negociaciones. “Los temas que se trataron fueron migración y el tráfico de drogas, que es otro tema que le preocupa a los EU, fue una llamada corta, menor de 5 minutos”, detalló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here