Recibirá hoy Miguel Barbosa su constancia como gobernador electo de Puebla

2409

El PAN y el PRI desistieron de impugnar los comicios de gobernador del 2 de junio, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) declarará este jueves la validez de la elección y entregará la constancia de mayoría a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena–PT–PVEM).

De acuerdo con el cómputo final elaborado por el Consejo Local del INE, Barbosa ganó con 44.84 por ciento de la votación, lo que representó 687 mil 341 sufragios de un total de un millón 532 mil 589.

Miguel Barbosa superó por casi 12 puntos al abanderado común del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, y por 26 puntos a su adversario del PRI, Alberto Jiménez Merino

Cárdenas se quedó con 33.15 por ciento de la votación, es decir, 508 mil 154 boletas marcadas a su favor, y Jiménez Merino, con 18.48 por ciento, que es igual a 283 mil 364 sufragios.

El plazo para impugnar los resultados venció ayer a las 23 horas con 59 minutos. Al cierre de la edición el Revolucionario Institucional y Acción Nacional habían confirmado a diversos medios de comunicación que no recurrirían al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).