Gobierno del Estado proyecta obras para municipios de la Sierra Norte

1215

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento licitó siete proyectos para los municipios de Tlatlauquitepec, Cuetzalan y Xicotepec consistentes en la colocación de biodigestores y sistemas de captación de agua pluvial.

Las convocatorias publicadas en el portal de compras gubernamentales, Compranet, exponen que los siete proyectos iniciarán su ejecución el 27 de junio y concluirán el 25 de septiembre del año en curso.

El proceso de la licitación será de invitación a cuando menos tres personas, que la dependencia considere podrán llevar a cabo los trabajos que comenzarán el 24 de junio y durarán 90 días según la convocatoria.

De acuerdo con la información publicada en Compranet, los biodigestores se ejecutarán en cinco comunidades; en Tepetzintla, Tlatlauquitepec; Zopilotepec, Cuetzalan; Atlalpan también en Cuetzalan; Tepeyac en Xicotepec; y Cuautechalotla municipio de Zihuateutla.

Las dos acciones restantes que se licitaron son la construcción del sistema de captación de agua pluvial para el abasto del vital líquido en viviendas rurales, éstas se desarrollarán en las comunidades de Tepeyac en Xicotepec y Atlalpan en Cuetzalan.

Para este 2019 la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento planteó 139 proyectos que en su mayoría consisten en la construcción de sistemas de captación de agua pluvial, así como la ejecución de sistemas de saneamiento mediante biodigestores, la construcción de plantas de tratamiento de agua y la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado.