Detiene SSPTM a asaltantes de negocios en mayorazgo

875

A través de un seguimiento puntual con apoyo de la Red de Videovigilancia de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla ubicó y detuvo en la colonia Campestre Mayorazgo a José Antonio “N.” y Francisco Brayan “N.”, de 29 y 19 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia del delito de robo a negocio.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la comisión de un robo en una miscelánea con sede en el Barrio de Santiago. Referente al suceso, el agraviado informó que dos masculinos lo desapoderaron de diversos artículos y dinero en efectivo, para posteriormente emprender la huida a bordo de un vehículo Chevrolt, Beat, color ocre.

Ante ello, las características de los responsables y de la unidad fueron boletinadas a los seis sectores y grupos especiales para su localización. Como resultado de la implementación de esquemas tecnológicos, mediante cámaras lectoras de matrículas, se logró detectar el paso del automotor sobre Avenida Las Torres. Inmediatamente, elementos del Grupo Roca se trasladaron al lugar indicado y procedieron a la respectiva detención.

Durante el acto, se recuperó un equipo de comunicación móvil y una billetera, propiedad de la víctima. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola con la cual se presume los ahora detenidos usaron para amagar al comerciante.

Con base en datos obtenidos a través de plataformas de consulta policial, al parecer José Antonio “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte y a negocio. Por su parte, se cree que Francisco Brayan “N.” tiene registros por robo y portación ilegal de arma de fuego.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Por conducto de la DERI, la SSPTM de Puebla coordina esfuerzos para brindar un servicio adecuado y eficaz ante diversos reportes ciudadanos en materia de seguridad pública.