Congreso local solicitará destitución del presidente del IEE

0
57

Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso local, pedirá procedimiento jurídicos en contra de los consejeros del Instituto Electoral del Estado, por su actuación durante la elección del año pasado, en la que Morena acusó un fraude electoral por favorecer a Martha Erika Alonso.

Biestro Medinilla alegó que en un Punto de Acuerdo pedirán a la autoridad electoral que se inicien dichos procedimientos contra el Consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, para que sea destituido, así como la ex secretaria Dahel Lara, y contra el ex consejero Federico González Magaña.

Afirmó que en las pasadas elecciones del 2018, quitaron todos los recursos a Morena, rompieron la cadena de custodia, en las declaraciones y actuaciones no cuidaron la imparcialidad y sesgaron su actuación, por lo que tendrán que responder porque esto puso en duda la organización de los comicios, enfatizo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

El año pasado, durante la contienda  la gubernatura de Puebla, el Partido Movimiento Regeneración Nacional acusó de fraude electoral después que fue hallado un búnker panista en un hotel. Asimismo se exhibieron videos en los que se rompió la cadena de custodia debido a que se evidenció que la paquetería fue manipulada en la bodega del Instituto Electoral del Estado.

Asimismo dijo que se debe revisar la actuación de los integrantes del Tribunal Electoral del Estado que encabeza Fernando Chavalier y de los demás integrantes, luego que se halló al magistrado Israel Mancilla Amaro en las instalaciones del hotel en un proceso electoral, y quien argumento que tenía licencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here