Transportistas Pedirán Intervención De AMLO Para Aumento Al Pasaje En Puebla

985

Concesionarios del transporte público harán una caravana a Atlixco, para hablar con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en exigencia de aumento al pasaje.

Y es que los transportistas no tomatón bien el anuncio del secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García, sobre que no habría incremento en los últimos meses del gobierno interino.

En entrevista a Intolerancia Diario, el representante de la Coordinadora del Transporte, Arturo Loyola González, aseveró que la postura es que la tarifa aumente 3 pesos.

Reveló que había un acuerdo con las autoridades estatales sobre sería a finales de este junio, cuando se anunciaría la medida, pero al final no se cumplió el acuerdo.

No habrá aumento a la tarifa del transporte público en lo que resta de esta administración, afirmó en un comunicado Peniche García. Explicó que no se han concluido los estudios de movilidad y factibilidad que se llevan a cabo para analizar el tema, de los cuales conocen los transportistas. “En esta gestión no se tomará una determinación de ese tipo”, sentenció en el texto.

El funcionario estatal insistió que un problema tan complejo como lo es el transporte público no solo se soluciona con el aumento al pasaje, sino que se deben de tomar diversas medidas para mejorar un servicio básico para la movilidad en el estado de Puebla.

Con información de Intolerancia