Implementó GRUCOPA operativo en la 46 poniente; aseguraron miles de autopartes de dudosa procedencia

0
141

En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas sobre la venta y/o distribución de autopartes de dudosa procedencia, en las últimas horas, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), efectuó un operativo especial en la zona de la 46 Poniente.

Durante este esquema de colaboración interinstitucional, se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla así como, las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

En la intervención, también se sumó personal de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y del Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Derivado de las labores efectuadas por parte de autoridades Federales, Estatales y Municipales se logró el aseguramiento de centenares de neumáticos, rines, tapas para batea, cofres y puertas, principalmente, cuyo origen se presume es ilícito.

Cabe señalar, que la última vez que se ejecutó un despliegue operativo de esta índole, ocurrió en febrero de 2015. Por su parte, personal de la FGE llevó a cabo múltiples diligencias en cuatro inmuebles de la zona. En tanto, los artículos asegurados quedaron a bajo resguardo de la Dirección de Comercio Exterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here