AMLO asegura que el Fonden “era un barril sin fondos”

1062

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy durante su conferencia de prensa matutina que había corrupción en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), al asegurar que se “inventaban emergencias” para acceder a los recursos del programa.

“Porque al declarar una emergencia no se licita nada, todo se compra de manera directa y había toda una constelación de empresas alrededor del Fonden que eran las que vendían todo: láminas, despensas, catres, todo esto manejado por Gobernación, pero miles de millones de pesos, y así también lo del sargazo””, comentó.

Sobre las demandas del gobierno de Quintana Roo y del Partido Acción Nacional de utilizar recursos del Fonden para combatir el sargazo, López Obrador consideró que no se trata de un problema “gravísimo” y que se resolverá con apoyo de la Marina.

“Así también lo del sargazo. Recuerdo que me presentaron la contratación de un programa, veo el programa y no me gustó porque era lo mismo. ¿Qué no tenemos una empresa tan profesional como la Marina para hacer estudios profesionales? ¿por qué no se hace cargo para atender este programa?