Inician grabaciones del documental “Puebla Majestuosa” en Tehuacán

1324

Con el fin resaltar las bellezas naturales del estado de Puebla a nivel internacional, el gobierno del Estado a financiado el proyecto “Puebla Majestuosa”, que consta de cinco documentales de los lugares emblemáticos dentro del municipio de Tehuacán, incluyendo la Reserva de la Biosfera.

Así lo informó, David Brian Lozano, cineasta y artista visual, quien agregó que estas piezas cinematográficas resaltaran las bellezas que tienen las regiones de la entidad poblana, tales como la Sierra Norte, Nororiental, Reserva de la Biosfera, Región de las Cholulas y parte sur de Puebla, además de que se realizará un vídeo que englobe toda la gastronomía poblana.

Mencionó que en el caso de Tehuacán las locaciones que se tomaron en cuenta son el Museo de la Evolución, Monumento a la Identidad, la zona arqueológica, Palacio, ubicada en la junta auxiliar de San Diego Chalma, Centro Histórico y el municipio de San Gabriel Chilac, al ser conocido por los bordados a mano que realizan sus habitantes.

Las filmaciones en esta ciudad comenzaron ayer, por lo que se contó con la participación de 12 modelos que principalmente son reinas de belleza de las regiones y se espera hoy concluir las grabaciones con el vídeo que incluye la gastronomía de la región, el cual se realizará en el Complejo Cultural el Carmen.

Agregó que para esta serie de documentales llevan tres semanas de rodaje  y se espera una más para culminar las grabaciones y poder empezarlos armarlos, para que la gente pueda apreciar las riquezas con las que cuenta la entidad.