Clausura IMACP talleres Crecer con Arte

0
204

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Miguel Ángel Andrade Torres, celebró la clausura de los talleres Crecer con Arte, en su periodo Primavera 2019. Este programa del Gobierno de la Ciudad de Puebla tiene como objetivo la iniciación artística de niños, jóvenes y adultos, tanto en colonias como en Juntas Auxiliares.

En total, se llevaron a cabo ocho clausuras en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, Santo Tomás Chautla, San Jerónimo Caleras, San Felipe Hueyotlipan y San Pedro Zacachimalpa, en el Barrio de Xonaca, en la unidad habitacional San Bartolo, así como en el Infonavit La Margarita.

Así, más de 150 personas, entre las que destaca el público infantil, se vieron beneficiadas con los talleres de teatro, cartonería, ballet y cómic, así como pintura y dibujo artístico.

En este sentido, Adriana Rojas Córdoba, coordinadora del programa, enfatizó que la descentralización de la cultura acercando este tipo de actividades a las personas que radican en las Juntas Auxiliares y comunidades es uno de los compromisos más importantes del Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Informó que, durante junio, a través de la Subdirección de Fomento y Desarrollo Artístico, se llevaron a cabo tres Verbenas Culturales en las que participaron alrededor de 2 mil 500 personas, en el Mercado de Sabores y en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla y La Resurrección.

Entre las actividades que integraron estas ferias culturales, resaltaron el fomento a la lectura, lotería patrimonial, talleres de artesanías y barro facilitados por el Museo Amparo, así como presentaciones artísticas de distintas disciplinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here