FGE desintegra banda de 25 secuestradores que operaban en Puebla y Tlaxcala

2009

Con un record de 14 secuestros en Puebla y Tlaxcala, la Fiscalía General del Estado de Puebla, dio a conocer la aprehensión de 25 personas en total. Las investigaciones continúan para determinar si existen más casos en los que estén relacionados.

El titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Juan Francisco Vera Ayala, señalo que el día 28 de enero del presente año se logró  la liberación de una víctima de secuestro en menos de 48 horas, logrando además la captura de 15 personas como probables responsables, en una acción efectuada en el municipio de Acatzingo.

Entre esos detenidos, se informó que cuatro eran originarias o vecinas de Veracruz, una de Tamaulipas, otra del Estado de México y una más de la Ciudad de México. Todos ellos ya están vinculados a proceso por el delito de Secuestro.

A los delincuentes se les aseguraron ocho vehículos, armas de alto poder y cartuchos útiles que empleaban para cometer sus fechorías, pues además del secuestro también se dedicaban al robo a transporte, robo de vehículo, entre otros.