Prohíben estacionar motos junto a Catedral

959

Elementos de la dirección de Tránsito Municipal prohibieron desde hace tres días estacionar motocicletas en la calle 3 Oriente entre 16 de Septiembre y 2 Sur, como parte del proceso de recuperación de áreas a favor del peatón.

La decisión fue tomada por la Secretaría de Movilidad Municipal a cargo de Alejandra Rubio, por lo que se colocó en la esquina una señalética vertical con el siguiente con el siguiente mensaje: “exclusivo peatón”, acompañado en la parte superior de una figura humana.

Ahora, las motos se pueden estacionar metros más abajo sobre la misma 3 Oriente casi esquina 2 Sur, donde una mujer opera de “franelera” para ofrecer un lugar y cuidar las unidades en la ausencia del conductor.

Habitualmente a las afueras de Catedral de Puebla, sobre la parte peatonal de la calle 3 Oriente, además de funcionar dos módulos del sistema de renta de bicicletas públicas, se utilizaba la parte que está junto a la plancha de zócalo para estacionar motocicletas.

Sin embargo, a partir del martes está prohibido para lo cual existe presencia permanente de agentes de tránsito que dan la indicación a los conductores de buscar lugares alternos.

En caso de ignorar la medida, entonces habrá de aplicarse la sanción correspondiente que va de los ocho a 10 días de Unidad de Medida de Actualización (UMA), equivalente a 675.92 a 844.90 pesos.

Actualmente algunas motos son estacionadas unos metros antes sobre la misma 3 Oriente casi esquina 2 Sur, donde una mujer ofrece sus servicios de “franelera” para cuidar las unidades a cambio de una moneda.