Guardia Nacional supervisará los operativos contra ambulantes en Puebla

0
205

secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo reveló que la Guardia Nacional apoyará al Ayuntamiento de Puebla en la supervisión de operativos para el retiro de mercancía ilícita contra ambulantes del Centro Histórico.

En entrevista durante el Congreso Internacional de Protección Civil, en la UPAEP, Sánchez Galindo señaló que el apoyo será únicamente para supervisar que no se cometan actos de venta de mercancía ilícita, como piratería. Además, dijo que será la dependencia la que se encargue de coordinar los operativos.

Ya se están diseñando los operativos, y el número de elementos no es algo que debamos de mencionar. Hemos hecho operativos de hasta 140 elementos, pueden ser menos o pueden ser más”, afirmó.

Por otro lado, mencionó que han reducido el número de comerciantes informales de la clínica 1 del IMSS en un 80%, en la Margarita en un 60%, hospital militar en un 50%, mientras que en la clínica 2 se redujo en su totalidad.

El funcionario municipal agregó que durante la semana presentaron otras dos denuncias contra ambulantes del primer cuadro de la ciudad por resistirse a aceptar su reordenamiento.

El pasado 1 de junio, la Guardia Nacional realizó su primer operativo en la ciudad de Puebla al sumarse al Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa). El operativo se realizó en el Mercado Unión en donde hubo 41 detenidos por posesión de drogas y narcomenudeo.

Con Información de Periódico Central

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here