Presentan ante Juez de Control a presuntos asesinos de policía

833

La madrugada de este martes, los tres detenidos por la muerte de un policía municipal de Puebla, fueron llevados ante un Juez de Control para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.

Se trata de Gabriel N, alias “El Mascota”, de 32 años de edad, el cual presentó un rozón de bala en la cadera; Fernando N, de 20 años de edad; Y Oscar N, de 47 años de edad, alias “El Zorrillo”.

Estos sujetos como ya lo habían anunciado las autoridades municipales enfrentan cargos por resistencia de particulares, delitos cometidos contra funcionarios públicos, lesiones y homicidio.

Una vez ante los tribunales locales, los acusados conocerán si su arresto fue legal y si permanecerán o no en prisión mientras se resuelve su estatus legal.

En tanto, dos de los cuatro policías que también resultaron heridos durante el enfrentamiento a balazos con delincuentes en la colonia San José Los Cerritos, ya se encuentran en recuperación, dieron a conocer fuentes extraoficiales.

Es de recordar que fue la madrugada del domingo pasado que policías municipales a bordo de cuatro patrullas acudieron a San José Los Cerritos por una llamada de auxilio en la que se alertaba de sujetos empistolados realizando detonaciones de arma de fuego; a su llegada, los oficiales fueron recibidos a balazos por un grupo de hampones por lo que los agentes policiacos repelieron la agresión, sin embargo, en el intercambio de balas cinco policías resultaron heridos.

El más grave fue Francisco Daniel de 24 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el rostro mientras que otro de sus compañeros fue herido en el abdomen, otro más en la rodilla y los dos oficiales restantes únicamente presentaron rozón de bala. Todos fueron atendidos en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde se reportó la muerte de Francisco Daniel, quien ayer fue sepultado luego de que la corporación a la que pertenecía le rindiera un homenaje de cuerpo presente.

Por este hecho, las autoridades municipales lograron la detención de tres sospechosos que en próximas horas serán enjuiciados.

Con información de El Sol de Puebla