Miguel Barbosa casi acaba de armar su gabinete: designa titulares de Infraestructura, Administración y de Desarrollo Rural

2660

Miguel Barbosa Huerta anunció como nuevos integrantes de su gabinete a Francisco Josué Cortés Enríquez al frente de Infraestructura para remplazar a Carlos Urbina Tanús; a Salomón Kuri Contreras como futuro titular de la Secretaría de Administración y a Ana Laura Altamirano Pérez como su próxima secretaria de Desarrollo Rural.

Ante esto, el gobernador electo aún tiene pendientes los  nombramientos del titular de la Secretaría de Medio Ambiente, del director general de Puebla Comunicaciones, su secretario particular y el jefe de la Oficina de Gobernador, destacando que al menos tres tendrían que ser para mujeres para cumplir su promesa de campaña de integrar un gabinete paritario.

La mañana del pasado jueves desde su cuenta de Twitter, Miguel Barbosa dio a conocer estos tres nuevos nombramientos para conformar su gabinete a 21 días de que asuma el cargo de gobernador constitucional del estado.

“Comunico que he designado al Arquitecto Francisco Josué Cortés Enríquez, al Lic. Salomón Kuri Contreras y a la ingeniera Ana Laura Altamirano como próximos secretarios de Infraestructura, Administración y Desarrollo Rural, respectivamente,  del próximo gobierno”, escribió Miguel Barbosa.

Ana Laura Altamirano, oriunda del municipio de Atzizihuacán, fue ratificada por Barbosa Huerta al frente de Desarrollo Rural luego de que ésta fuera nombrada por el propio gobernador electo como la encargada de esta dependencia a lo largo del proceso de entrega-recepción con la administración del gobernador interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Por su parte, Francisco Josué Cortés llegará a la Secretaría de Infraestructura apenas un día después de que el propio Miguel Barbosa confirmara que esta nominación no era más para Carlos Urbina, quien de manera extraoficial se sabe perdió el cargo antes de asumirlo formalmente debido a que durante una entrevista afirmó que en caso de que la administración de Guillermo Pacheco no realice el aumento al transporte pública, tendría que ser la nueva administración estatal la que tendría que efectuar este cambio y con esto asumir el costo político.

Finalmente, Salomón Kuri, originario de Zitácuaro Michoacán, ocupará la Secretaría de Administración, por lo que deberá separarse de su cargo actual como subdirector de la Casa de Moneda en México.

Quedan cuatro nombramientos pendientes

Con estos tres nuevos nombramientos, Miguel Barbosa ha realizado 19 designaciones entre los miembros de su gabinete, quienes estarán al frente de las secretarías que integran la administración pública, destacando que hasta el momento 11 nombramientos  han recaído en hombres, mientras que los ocho restantes corresponden a mujeres.

Aunado a lo anterior, es preciso destacar que a tres semanas de asumir el cargo como titular del Ejecutivo poblano, Miguel Barbosa mantiene pendientes únicamente cuatro designaciones más que corresponden al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y al titular de la Dirección General de Puebla Comunicaciones.

Asimismo, continúa pendiente el nombramiento de quien ocupará el cargo de jefe de Oficina del Gobernador, así como el de su secretario particular.

Con información de Diario Cambio