Un cubano, presunto asesino de dueño de bar gay en Puebla

1106

El hombre asesinado en un domicilio de la colonia Bella Vista, era el dueño y fundador del bar Franco’s ubicado en el Centro Histórico de Puebla y el cual, el pasado 20 de julio festejó su 25 aniversario. Tras el crimen, la comunidad LGBTTTI dijo estar de luto además de que condenó los hechos y exigió justicia.

Aunque inicialmente las autoridades ministeriales relacionaron el asesinato de Jorge Alberto N, de 55 años de edad, con un robo a casa habitación, ahora no descartan que pudo tratarse de un crimen de odio.

Por su parte, la comunidad lésbico gay, condenó lo ocurrido.

“Hoy la comunidad #LGBTTTI está de luto, se fue un Gran Icóno de la comunidad, no es un adios #FRANCO como lo conocíamos muchos, sino un hasta pronto Jorge Abel. Que mi Dios padre te de la luz eterna y luzca para ti la luz perpetua. Así sea. Amén.

Q . E . P . D”.

Escribió una usuaria de Facebook, quien incluso dijo no dar crédito a lo ocurrido ya que tenía apenas dos días de haberlo visto con vida.

Asimismo, el presunto responsable del asesinato, ya estaría plenamente identificado a través de las cámaras de vigilancia. Se presume que se trata de un sujeto de origen cubano con residencia temporal en México.

En tanto, amigos y conocidos del empresario y también dueño del Hotel Posada de Analco, esperaban que las autoridades actúen y detengan al o los culpables.

Cabe recordar que la víctima fue descubierta severamente golpeada, maniatada y amordazada, al interior de una vivienda de la calle 24 Sur entre 25 y 29 Oriente de la colonia Bella Vista, la noche del lunes.

Situación por la que la Fiscalía de Puebla dio inicio a una carpeta de investigación.

Con información de El Sol de Puebla