En septiembre iniciarán foros sobre despenalización del aborto

743

La presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso, María del Carmen Cabrera Camacho, no cree que los foros ciudadanos para discutir la despenalización del aborto sean pretextos para atrasar la votación. En su opinión, antes de aprobarse o rechazarse la iniciativa, deben de analizarse todos los puntos de vista.

Será en septiembre cuando comience los foros para conocer las posturas en favor y contra de la despenalización del aborto, y la diputada declaró que el tema puede esperar, ya que no es de suma importancia.

“Tenemos que escuchar todas las opiniones de la ciudadanía, ambos sectores son válidos, pero creo que es importante que los especialistas en la materia, nos hagan saber el por qué es importante la despenalización o la no despenalización, cuáles son los criterios y a partir de ahí, tomar una decisión” dijo.

Los foros serán abiertos a todos los ciudadanos, por lo que pidió a los grupo provida y a las feministas, que actúen a la altura para que no existan confrontaciones. “La idea no es enfrentar, la idea es centrarnos en recabar información importante y que haya un diálogo con respeto. Ambos grupos tendrán oportunidad de compartir sus ideas, pero siempre cuando sean con respetopuntualizó.

No quiso adelantar si ella votará a favor o en contra, compartió que como legisladora tiene que pensar en los ciudadanos no en su criterio propio.

De igual modo, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, dijo que “no hay prisa” para que se apruebe, ya que no no es un tema de carácter urgente. Aseguró que el tema está en la agenda, pero la seguridad y el combate a la corrupción, son los tópicos prioritarios.

“Va a llevar el tiempo que sea necesario porque nosotros tenemos que escuchar a la gente, se tiene que escuchar a todos los grupos. Es un tema que, por supuesto está en la agenda y se tiene que discutir, pero se debe de tomar tiempo para que las dos partes queden conformes”, concluyó.