Convocan a protesta el sábado por asesinato de dueño del Franco’s

857

Familiares, amigos y personas LGBTTTIQ de Puebla están convocando a una marcha, para exigir el esclarecimiento del asesinato del empresario Jorge Abel N., mejor conocido como “Franco” y fundador del bar que lleva este nombre desde hace 25 años, así como la aprehensión de los responsables.

Manifestación está programada para este sábado 27 de julio, a las 13:00 horas, afuera de las instalaciones del “Francos Disco Club”, ubicado en la avenida 5 Oriente 403, en el barrio de Los Sapos del Centro Histórico de Puebla.

La marcha partirá hacia las instalaciones de la Fiscalía del Estado, en el bulevar 5 de Mayo y la avenida 31 Oriente, donde familiares y amigos harán un pronunciamiento para exigir la resolución del homicidio y además se incluya «crimen de odio por homofobia» entre las líneas de investigación.

En la convocatoria, llaman a organizaciones de defensa de los derechos humanos, a la población LGBTTTIQ y a la ciudadanía en general, para asistir a la protesta.

El cuerpo de la víctima de 55 años, fue localizado la noche del lunes al interior de su domicilio, con huellas de violencia; paramédicos acudieron al sitio, pero ya no tenía signos vitales.

Inicialmente, las autoridades habían supuesto como móvil, el robo a casa habitación; sin embargo, ahora no se descarta crimen de odio.

Con información de Poblanerias