Ofrece AMLO programas sociales para combatir huachicol en Puebla

1018

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en Puebla habrá más programas sociales para que los ciudadanos no se dediquen al robo de combustible, asimismo, pidió a los pobladores respetar la autoridad y recordó que este delito está tipificado como grave, sin derecho a fianza.

Durante su conferencia matutina, el presidente condenó el enfrentamiento del pasado viernes en Tepeaca, donde fueron agredidos elementos de seguridad física de Pemex y de la Guardia Nacional, al mismos tiempo, reconoció que en Puebla persiste el robo de ductos.

“Desde la caseta a Esperanza, Tepeaca y en todo el tramo incluso pasando Puebla en las noches, están alumbrando con foquito vendiendo gasolina robada, huachicol, pero también toda esa zona de Puebla es donde la gente trabaja más en el campo, trabajan familias completas”, dijo.

López Obrador mencionó que el huachicol se dejó crecer en la última década, pero el estado no ha dejado de ser uno de los principales productores de hortalizas, por lo que se generarán más apoyos para el campo.

Con información de El Sol de Puebla