El nuevo gobierno está listo; fue una transición ordenada: Manzanilla

733

Al concluir este día y en los primeros minutos del primero de agosto, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, asumirá el control de la seguridad.

El resto de las dependencias, tendrá cinco días para concluir formalmente el proceso de entrega-recepción del gobierno interino al del gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, y harán en ese periodo las observaciones necesarias, explicó en entrevista el titular de la extinta Secretaría General de Gobierno, ahora Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

El único secretario en transitar del gobierno interino a la nueva administración estatal, a cargo del morenita Barbosa Huerta, aseguró que el proceso de entrega-recepción entre las diferentes secretarías se llevó a cabo con orden, por lo que se espera un arranque sin sobresaltos.

Precisó que este día fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla y de acuerdo con un artículo transitorio, entrará en vigencia a partir del día de mañana.

La nueva ley, recién aprobada por mayoría en el Congreso Local, modifica la estructura estatal al crecer el número de secretarías de 12 a 17.

Sin embargo, precisó que los derechos de los trabajadores estarán a salvo, de acuerdo con lo que ha dialogado con el gobernador electo, quien incluso revisará la situación de los empleados despedidos en administraciones pasadas que ganaron los laudos, para determinar si son reinstalados en sus lugares de trabajo o los liquidan.