Barbosa toma protesta como gobernador y señala deuda de 44 mil mdp en Puebla

830

Durante su toma de protesta como mandatario estatal de Puebla, en el Congreso local, Miguel Barbosa Huerta afirmó que gobernará para todos los sectores de la sociedad y dijo que el estado tiene una deuda pública de 44 mil millones de pesos, aunque no quiso revelar durante qué periodo de gobierno se adquirió.

“Yo seré gobernador de todos, de todos los Puebla, vamos a hacer un gobierno que tenga propósitos de equidad, de equilibrio, de buscar la igualdad, pero hay que tener presente que cuidando a todos, por el bien de todos, primero los pobres”, detalló en su mensaje.

Con un contundente “arranca la Cuarta Transformación en Puebla”, Barbosa Huerta sostuvo que su gestión será tolerante, austera y honrada, en el evento en que estuvo acompañado, entre otros, por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La víspera, en su cuenta de Twitter, Miguel Barbosa presentó oficialmente a los 20 integrantes del gabinete que lo acompañarán desde este jueves hasta el 13 de diciembre de 2024.

Entre los perfiles que publicó en su red social, están Heliodoro Luna Vite, en la Secretaría de Infraestructura; Jorge Humberto Uribe en Salud y Beatriz Manrique en Medio Ambiente, así como Fernando Manzanilla en la Secretaría General de Gobierno.

Miguel Barbosa asumirá el cargo luego de más de siete meses del accidente aéreo que en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tras las votaciones extraordinarias del pasado 2 de junio.

Con información de Notimex.