Dan cárcel a El General y sus cómplices por ataque en Tepeaca

831

Además de Genaro N, alias El General, y de su cómplice Víctor Manuel N, los diez detenidos restantes por la agresión cometida a personal de Seguridad Física de Pemex en el municipio de Tepeaca, serán llevados al penal de San Miguel, luego de que, en audiencia, un juez de control decretara de legal el arresto de los acusados de tentativa de homicidio, lesiones calificadas, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena.

Aunque la audiencia de control de detención de Adulfo N, Brayan N, Mario Jesús N, Cruz N, Rafael Constancio N, Kevin Cristian N, Omar N, Erick N, Casimiro N y Rubén N, estaba programada para ayer lunes, a las 15 horas en el Centro de Justicia Penal de Puebla, por carga de trabajo del juez de la causa, esta inició hasta las 2 de la madrugada de este martes.

Después de casi diez horas de escuchar diversos datos de prueba por parte del agente del Ministerio Público y de los alegatos de seis abogados defensores, el jurista consideró que existía suficiente información, para resolver que el arresto de los acusados se hizo bajo el marco jurídico, incluso no halló algún dato que diera lugar a creer que hubo algún tipo de arbitrariedad en la captura de los indiciados.

Por lo anterior, el togado calificó de legal la detención de los integrantes de la banda de “El General”, quienes, al estar acusados de homicidio en grado de tentativa, la medida cautelar a imponer es la de prisión preventiva oficiosa, de tal manera que serán llevados al penal de San Miguel.

De igual manera, en las últimas horas, un juez de control también calificó de legal el arresto de Genaro N, mejor conocido como “El General” y de su cómplice Víctor Manuel N, cuya audiencia se realizó en el hospital donde aún se encuentran hospitalizados y bajo custodia policial.

Como se ha dado a conocer, fue el pasado viernes, alrededor las 11:20 horas, cuando personal de Seguridad Física de Pemex realizaba un recorrido por la zona del ducto Cactus-Guadalajara que cruza por la comunidad de San José Carpinteros en Tepeaca, Puebla; de repente, fueron agredidos por sujetos armados y civiles que los retuvieron en el sitio. El personal de la paraestatal fue el que solicitó el apoyo de corporaciones de seguridad, atendiendo el llamado la Guardia Nacional, así como diversas corporaciones policiales.

Sin embargo, el hecho se tornó aún más violento ya que los agresores quemaron dos unidades oficiales de Pemex e incluso trataron de rescatar con ayuda de la población a uno de los detenidos, sin poder lograrlo.

Aunque inicialmente las autoridades confirmaron cinco detenidos, más tarde, la cifra se elevó a 13, uno de ellos un menor de edad que quedó a disposición de Justicia para Adolescentes.

Con información de El Sol de Puebla