Inicia Miguel Barbosa Jornadas de Atención Ciudadana

0
119

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la pobreza continúa siendo el mayor problema del país y la entidad, ante lo cual, dio inicio a las Jornadas de Atención Ciudadana que tienen el objetivo de reducir carencias sociales.

Después de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coenval) dio a conocer que, en 10 años, la cifra de poblanos con carencia aumentó de tres millones 705 mil poblanos a tres millones 763 mil habitantes, es decir, se registró un aumento de 58 mil personas, el mandatario poblano aseguró que su prioridad será combatir las carencias sociales en todas las regiones del estado.

“La pobreza continúa siendo el mayor problema de México. En Puebla, el porcentaje de pobres es del 58.9 por ciento. La prioridad de mi gobierno será combatir la pobreza en todas las regiones de nuestro Estado, en las comunidades más pequeñas y en las grandes ciudades”, comentó.

Durante el arranque del programa Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, Barbosa Huerta destacó que su gobierno busca que todas las dependencias estén cercanas a las necesidades de la población.

“Los propósitos son muy claros, hacer que la gente se sienta en contacto con las decisiones gubernamentales”, explicó el mandatario poblano.

Comentó que cada dependencia contará con un área para la Atención Ciudadana, la cual, será clave para recibir todos los comentarios de la población con el objetivo de brindar atención a sus necesidades.

“Arrancamos las Jornadas de Atención Ciudadana y el objetivo es claro, tener un gobierno más cercano y humano, que brinde confianza a la gente. Cada dependencia contará con un área para la Atención Ciudadana y así poder establecer una política cercana entre la población y gobierno. Nosotros tenemos como prioridad el combate a la pobreza”, apuntó.

Resaltó que se cuentan con los avances en materia legislativa para que Puebla cuente con la Ley de Participación Ciudadana, mecanismo que garantizará una cercanía entre las dependencias y la ciudadanía.

Barbosa Huerta comentó que los martes de cada semana, el gobernador y los secretarios y titulares de entidades de la administración, encabezarán audiencias públicas para informar a la ciudadanía de las acciones de gobierno.

Con información de Milenio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here