SEP ha entregado el 80% de los libros gratuitos en Puebla

838

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha entregado en Puebla el 80% de los libros de texto gratuitos a niños y adolescentes para el ciclo escolar 2019-2020 en Puebla, que dará inicio el próximo lunes 26 de agosto.

De acuerdo con el informe “La Ruta de tus Libros” emitido por la SEP, en total se entregarán 176 millones de libros en todo el país, de los cuales ya se han enviado 141 millones, cifra que equivale al 80 por ciento de la meta establecida. Esto, con corte al 15 de agosto.

El reporte también reveló que en Puebla, se han entregado 7 millones 614 mil 819 libros, cantidad que representa el 80% del total.

Cabe destacar que se utilizaron 3 mil toneladas de papel reciclado para la producción de libros. Entre el material usado están las boletas electorales utilizadas recientemente y que fueron donadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, reiteraron su compromiso de que los libros de texto gratuitos se entregarán en tiempo y forma.

Con información de Periódico Central