Violación de joven en Ruta 25 amerita rescisión de concesión: Barbosa

0
69

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que habrá una revisión integral de las concesiones del transporte público, pues hechos como la violación de una joven de 19 años en la ruta 25 deberían ser causa de rescisión del permiso.

“Hechos como los que ocurrieron debieran ser motivo para la cancelación de la concesión, la pérdida de la concesión por la irresponsabilidad de los dueños del vehículo para contratar a esos delincuentes y lo vamos a revisar; todas las circunstancias relacionadas con la seguridad, las cámaras, los botones, los seguros para pasajeros”, expuso.

En rueda de prensa, el gobernador señaló que asumirá la conducción de las negociaciones con los transportistas para avanzar en distintos temas de agenda común; en el caso concreto de la agresión sexual, no habrá impunidad y se castigará a los responsables.

Por otra parte, el mandatario anunció que valorará disminuir el costo de las fotomultas y dejó en claro que el programa continuará; aunque no hay empresa a cargo, los sistemas siguen tomando la fotoinfracción.

Detalló que si bien terminó el contrato con la empresa encargada, los sistemas captan cuando se rebasan los límites de velocidad y podrían cobrarse las multas una vez que se asigne el contrato, por lo que el programa no está suspendido y se valorará cobrar las multas que se generen en tanto se adjudica el servicio.

Asimismo, el gobernador informó que este jueves se reunirá con la alcaldesa Claudia Rivera para abordar distintos temas y descartó intervenir en los nombramientos o relevos de su gabinete, ya que esta es una atribución sólo de la presidenta. Agregó que le preocupa la forma en la que ha bajado la aceptación de los alcaldes en todos los municipios del estado, por lo que trabajará en conjunto con los 217.

Miguel Barbosa también informó que la próxima semana comenzarán las auditorías en las distintas dependencias del estado, en los estudios previos se detectó que en la Secretaría de Salud hay operadores políticos en la nómina; en tanto, se dijo abierto al diálogo con el rector Alfonso Esparza.

Con información de El Sol de Puebla

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here