Ira de automovilistas cobra dos vidas en Puebla

895

Dos muertos, cinco heridos y dos asegurados, es el saldo de cuatro accidentes vehiculares, que pasaron a ser, de simples choques, a riñas o balaceras registradas en distintos puntos de la ciudad de Puebla y sus alrededores. Estos casos ocurridos entre 2017 y lo que va de 2019, no solo denotan la poca tolerancia que ya existe entre los automovilistas, sino que también el hecho de que cada día, hay más civiles armados, pues tan solo en tres de las cuatro agresiones, los involucrados utilizaron armas de fuego.

El primer caso de esta índole, se registró el 21 de octubre de 2017, en el puente de la junta auxiliar de San Antonio Abad, donde los conductores de un Chevy y un Dodge Attitude, chocaron por alcance. Sin embargo, César Omar N, de 22 años de edad, quien manejaba el segundo vehículo, enfureció, bajó de su unidad empleada como taxi ejecutivo, para después reñir y dispararle a Bernardo N, conductor del Chevy.

Tras la circulación de un video de cómo se registraron los hechos y diversos datos de prueba, el presunto homicida fue ubicado y detenido, para finalmente, quedar vinculado a proceso.

Por otro lado, el 20 de noviembre, también de 2017, se dio a conocer el asesinato de Daniel Alejandro N, de 25 años de edad, un miembro de la porra del Club Puebla, el cual recibió un balazo en el pecho, tras un incidente vial con otro automovilista, sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza casi esquina con la calle 14 Sur en el Centro Histórico de Puebla.

En este hecho, el agresor montó en cólera, únicamente porque la víctima, quien conducía un Jetta clásico, color rojo, le reclamó por cerrarle el paso. Aunque el herido fue llevado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, más tarde se informó sobre su deceso.

Pese a que el agresor logró escapar de la zona, tiempo después, con las investigaciones ministeriales, se dio con su paradero, por lo que fue arrestado y procesado por el delito de homicidio.

En tanto, la noche del 19 de agosto de 2019, cuatro sujetos a bordo de un automóvil tipo Pointer con placas de Puebla, golpearon y arrollaron al conductor de un Chevy que los colisionó e intentó huir de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Plazas Amalucan, donde se suscitaron los hechos.

Aunque la unidad de los agresores, días después fue localizada en un paraje del Periférico Ecológico, al momento no hay detenidos por este caso. A pesar de la dimensión del ataque, el automovilista no sufrió ningún tipo de fractura.

Finalmente, la tarde del pasado domingo, los ocupantes de dos camionetas chocaron sobre la calle Adolfo López Mateos esquina con Calzada Zaragoza de la colonia San Pedro ubicada cerca de plaza Tolín, desatándose una riña en la que participaron 20 personas, dejando saldo de dos heridos de bala y dos golpeados, entre ellos mujeres. Las detonaciones de arma de fuego incluso alertaron a vecinos de la zona, quienes llamaron a la policía, así como a los paramédicos, que atendieron los hechos. Es así, como de 2017 a la fecha, cuatro accidentes viales han dejado saldo rojo.

Con información de El Sol de Puebla