Gobierno de Puebla firma convenio con BBC London News

1527

El gobierno de Puebla firmó un convenio de colaboración con la productora BBC News Mundo para el intercambio de contenidos con la red estatal de Puebla Comunicaciones.

Con este acuerdo, la firma internacional pretende transmitir información y acontecimientos importantes a todas las regiones del estado a través de Puebla Comunicaciones, que mantiene un alcance del 84 por ciento de cobertura, con ocho estaciones de radio ubicadas en los municipios de Tehuacán, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Libres, Teziutlán, Zacatlán, Huauchinango, así como dos canales en Televisión, con sede en Puebla capital y Zacatlán.

Carlos Villalobos, gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina y Mercado Hispano de la BBC de Londres, destacó que el acuerdo permitirá consolidar el proyecto de expansión radiofónico para llegar a más auditorio.

Comentó que la BBC ofrece actualmente un servicio multiplataforma en radio, televisión e internet en 40 idiomas.

Tras la firma del acuerdo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que el ejercicio de la comunicación es fundamental para lograr cercanía con la gente, por lo que garantizó respeto a la libertad de expresión, de imprenta y de conciencia.

Afirmó que su gobierno está abierto a la crítica y al cambio que representa la era digital. “Los contenidos de una firma mundial, la BBC de Londres para consolidar nuestros propósitos de comunicación. En Puebla Comunicaciones nos ayudarán a que estos contenidos sean manejados en la radio, señal de televisión, que son abiertos, no oficiales, porque el concepto oficial suena a dictadura y tienen que ser puestos a disposición de la sociedad. Que los noticieros de Puebla Comunicaciones sean los más abiertos, los de mayor crítica al propio gobierno si es necesario”.

Pedro Gómez Castillo, director general de Puebla Comunicaciones, comentó que los nuevos tiempos implican mejoras en contenidos, económicos, sociales, educativos y noticiosos tanto en radio, televisión, así como en medios digitales.

“Trabajamos en una mejor programación que pronto estaremos en posibilidades de replicar para quienes radican en el extranjero a través de un convenio con un canal internacional, además del diseño en aplicaciones para seguir contenidos en tiempo real”.

Con información de Milenio