SE BUSCA: Padre que envenenó a sus tres hijas con yogurt en Puebla se habría fugado a Hidalgo

811

Alberto L., el esposo de Rosa Pérez, quien en venganza por separarse de él envenenó a sus tres hijas, se encuentra fuera del estado de Puebla y es muy probable que haya escapado a Hidalgo, según fuentes de la Policía Ministerial quien ya ha empezado a rastrearlo después de que su hija menor, Alexa, se mantiene en estado crítico en el Hospital del Niño Poblano.

Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado domingo 25 de agosto, la hermanitas de tres, seis y nueve años de edad fueron envenenadas aparentemente por su propio papá, quien les dio un yogur con alguna sustancia tóxica.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tetela de Ocampo, pero debido a que su estado de salud se reporta grave, las menores tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Zacatlán. Dos de las niñas fueron dadas de alta, pero la menor, Alexa, de tres años, se mantiene en estado crítico y tuvo que ser trasladada al Hospital del Niño Poblano.

Rosita Pérez, la madre de las tres niñas se mantiene a las puertas del hospital en la capital poblana, hasta donde algunos ciudadanos han acudido a apoyarla con dinero, ropa y comida debido a que cuenta con pocos recursos económicos.

La joven madre relató que dejó a su expareja debido a que maltrataba constantemente a Alexa e incluso le llamaba “bastarda”, por lo que ideó el plan de darle un yogurt envenenado a ella y sus dos hermanas.

El padre de las niñas fue visto por última vez en Zacatlán el día lunes 26 de agosto, día en que dieron de alta a las dos hermanas mayores de Alexa. Las niñas tuvieron que ser sacadas por la puerta trasera del hospital por los familiares de Rosa para impedir que su padre se las llevara sin autorización.

El día de ayer la Fiscalía General de Puebla inició los trámites para seguir la pre-denuncia e iniciar una carpeta de investigación contra Alberto L., quien también fue visto en la casa de su madre, en el barrio de Benito Juárez en Tetela de Ocampo.

Según versiones extraoficiales Alberto L. Escapó a Tulancingo, Hidalgo en donde supuestamente trabajaba. Sin embargo, temen que se haya escapado porque apenas se cuenta con la carpeta de investigación y se desconoce cuándo podría ser liberada una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio contra Alexa y sus dos hermanas.

Con información de Página Negra