Encuentran condones y hasta ropa interior en primaria, acusan a estudiantes de bachillerato

0
73

Aunque padres de familia de la escuela primaria “Himno Nacional” lograron que la directora de la escuela, María Margarita Pavón Vivanco, fuera separada del cargo, ahora exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que hay suministro de agua y luz y es que aseguran que los alumnos toman clases a oscuras y sin poder utilizar los sanitarios.

Pero eso no es todo, los tutores explicaron que tras el terremoto del 19 de septiembre, el bachillerato Federica M. Bonilla ocupó las instalaciones de la institución en el turno vespertino situación que ha generado diversos conflictos debido a que, señalan, alumnos han dejado en los sanitarios condones y hasta ropa interior.

Ante tales problemáticas, este 3 de septiembre el comité de padres de familia, encabezado por Enrique Chino Hernández, se manifestó afuera de la institución; argumentaron falta de servicios como agua potable y energía eléctrica, al igual que los problemas con el bachillerato e incluso malos manejos de recursos económicos por parte de Pavón Vivanco, pues afirman que faltan recursos en la caja de la escuela.

Por lo anterior, la SEP confirmó que separó del cargo a la directora y la nueva encargada de despacho será Clara Guadalupe Contreras Valencia, mientras se ratifica la llegada de una nueva autoridad.

No obstante, este 4 de septiembre, los padres de familia tuvieron nuevamente una reunión con el delgado de gobernación del distrito 17, José Hugo Cruz Cruz, quien les explicó que el pasado lunes con la explosión de un transformador, el medidor de la escuela recibió una sobre carga que quemó las líneas que conducen a la bomba de agua además de dejar sin electricidad a toda la escuela, problemática que dijo, se está atendiendo.

Sin embargo esta reunión no dejó satisfechos a los padres, pues en su opinión, no les dieron soluciones claras, además acusaron que Cruz Cruz, fue grosero y déspota con los presentes.

“El único acuerdo que se logró fue que la directora ya no va a estar, pero no nos están tomando en cuenta la salida del bachiller, el servidor público fue muy grosero y nos dijo que le hiciéramos como quisiéramos. Pero anunciamos que, si no sacan al bachiller lo antes posible y si no regresan los servicios básicos, nos volveremos a manifestar”, adelantó Chino Hernández.

Acusó que los servicios de luz y agua ya tuvieron que haberse restaurado, ya que ellos pagan una cuota de 500 pesos y el problema del bachiller les urge, porque los hábitos de los jóvenes, son mala influencia para los alumnos más pequeños.

En respuesta, José Hugo Cruz, compartió a este medio que la directora ya estaba a punto de retirarse, este era su último curso y que hay conflictos internos en la situación entre grupos de padres de familia. Del bachillerato, comentó que están en el proceso de reubicación aunque pedirán al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, apresure el proceso.

Con Información de El Sol de Puebla

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here