Luego del S-19, en abandono al menos 30 inmuebles

1056

Al menos 30 inmuebles que resultaron dañadas por el sismo de Septiembre de 2017 en el municipio de Atlixco se mantienen en total abandono, por lo que la dirección de Protección Civil de esta demarcación, señaló que sólo han tenido que realizar labores de resguardo de los mismos para evitar algún incidente.

El encargado de despacho de Protección Civil, Eduardo Lares Torres Arronte tras encabezar el macro simulacro nacional en las oficinas del ayuntamiento atlixquense, destacó que tan sólo en la cabecera municipal existen 30 inmuebles en abandono y se ha tenido acercamiento con los propietarios para que se inicien las reparaciones o en su caso resguarden la zona.

“Son inmuebles afectados o lastimados por el sismo del 2017 y  corren riesgo más las lluvias que dañan los edificios pero estamos trabajando en contactar a los propietarios”.

Agregó que los  ocho elementos y 15 voluntarios continúan en capacitación y recientemente tuvieron un curso de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, esto con la finalidad de atender lo necesario para enfrentar una situación de alerta y siniestro.

Con información de Síntesis