Barbosa anuncia programa de reemplacamiento en Puebla

822

Debido a que se detectaron irregularidades en el padrón vehicular del estado y no se cuenta con un estatus adecuado de las unidades que circulan en Puebla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que se comenzará en el 2020 con un proceso de reemplacamiento.

En rueda de prensa, dijo que el registro de automóviles que tiene el estado no es confiable y está alterado, “parcialmente existe, pero todo está alterado, por cuestiones de seguridad a nosotros nos están pidiendo que tengamos un registro acreditado, pero será paulatino obviamente, no crean que vamos a imponer tiempos”.

Barbosa Huerta señaló que con esto se creará un registro vehicular confiable que permitirá tener el control sobre las unidades que circulan en Puebla.

Características de la licitación

Con base en la Licitación Pública Nacional GESAL-054-815/2019, donde se sientan los lineamientos para el servicio de suministro de placas metálicas de circulación de transporte privado de automóvil, camión, autobús, auto antiguo, discapacitados, demostración, vehículo ecológico, remolque y motocicleta, con calcomanía alfanumérica de identificación vehicular (engomado) o stickers, a excepción de las placas de demostración.

También se dan los parámetros para el servicio de suministro de tarjetas de circulación, ribbon para impresión variable y laminados holográficos de alta seguridad y transparente.

Pese a que la licitación se lanzó con fecha de 10 de diciembre, el periodo para adquirir las bases concluye el 11 de diciembre, pues el objetivo es que el fallo se dé el 20 de diciembre de este año.

El contrato se hará bajo la modalidad de contrato abierto con base en el artículo 108 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, por lo que el monto de la contratación estará en función a las cantidades mínimas, quedando las cantidades máximas sujetas a las necesidades y a la suficiencia presupuestal de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

El contrato comienza a operar a partir del día hábil siguiente a la formalización del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2022 e involucra a más de 2 millones de unidades automotor en el estado.

Con información de El Heraldo