“Bachero Express” tapó 10 mil baches en tres meses: Secad

779

El programa “Bachero Express”, en tres meses, atendió 10 mil baches a base de mezcla fría, por lo que analizarán si la estrategia emergente se pondrá en marcha en 2020.

Lo anterior lo adelantó el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, quien calificó el Bachero Express como exitoso, pues logró brindar respuesta a los ciudadanos que reportaron al 072 un bache en su colonia o zona de trabajo.

En entrevista para Milenio Puebla aseguró que la estrategia fue exitosa y que se comprobó que el material es de buena calidad, por ello la carpeta asfáltica, a la cual se le dio mantenimiento, tendrá una duración de más de cuatro meses.

“En próximos días concluye el programa y se certificará con un notario que compruebe que se cumplieron con las metas establecidas, y será con el número 10 mil como cerremos el esquema de trabajo”, expresó.

Recordó que el pasado 21 de octubre se puso en marcha el programa, por lo que se atendieron las urgencias y la gente aplaudió estas acciones porque se le respondió de manera inmediata.

El funcionario municipal comentó que la estrategia concluirá el 21 de diciembre con el número diez mil y estará en manos de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos avalar si se replicará para 2020.

Rodríguez Juárez reconoció que con Bachero Express se disminuyó la presión que tenía la administración por parte de los ciudadanos por no responder a los reportes que se realizaban a través de redes sociales.

“Con estas acciones disminuimos la presión social que se tenía, pues había muchas quejas por parte de la gente y sólo reforzamos los trabajos del bacheo que es implementado por la secretaría de Infraestructura”, acotó.

Es importante señalar que el esquema de trabajo estuvo a cargo del titular de Secad; se taparon los hoyos a base de una mezcla fría y se atendían daños menores. Asimismo, la dependencia registró una sobredemanda del 10 por ciento en el primer mes, por lo tanto, se reforzaron las cuadrillas para que en días festivos se atendieran los reportes.

También se creó un micrositio web para transparentar la veracidad de la calidad del material e informar sobre el cumplimiento de los reportes ciudadanos.

Con información de Milenio