Benefician a más de 9 mil personas con reconstrucción del Puente Nezahualcóyotl

0
130

Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Puebla, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza la entrega de la reconstrucción del puente ubicado en el cruce de la calle Netzahualcóyotl y Río Alseseca.

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que estas acciones se llevan a cabo derivado de las intensas lluvias en la capital poblana la temporada pasada.

El puente ubicado en la Av. Nezahualcóyotl y el cruce con el Río Alseseca tuvo daños severos en su estructura, generando colapso del alero derecho y fractura de la bóveda en el extremo del acceso, así como socavaciones principalmente en aleros y en la estructura de salida.

Con una inversión 6 millones 336 mil 382 pesos, los trabajos de infraestructura realizados en el Puente fueron:

Estructura de descarga de 8.60 metros de ancho por 18 metros de largo.
Un muro de contención de 64 metros de longitud por 7 metros de alto.
Dos aleros y un muro pantalla en el puente Nezahualcóyotl.
Carpeta asfáltica en 2 tramos: en el aproche del puente de 15 metros de ancho por 25 metros de longitud y en el muro de contención de 7 metros de ancho por 52 metros de longitud.

Al respecto, la alcaldesa indicó que esta administración es cercana a las personas y por ello, se responde a sus necesidades inmediatas.

“Otro de los compromisos que tenemos es que las obras sean al precio justo. A mí me corresponde rendir cuentas, haciéndolo de manera transparente y combatiendo la corrupción”, remarcó Rivera Vivanco.

Asimismo, se invertirán más de 4 millones de pesos en la colonia Tres Cruces para la pavimentación de dos calles aledañas y la red de agua potable, obras que ya llevan más del 15 por ciento de avance y el 30 por ciento, respectivamente, así también se dio mantenimiento e instalación de nuevos puntos de luz, acciones de Protección Animal, poda y chapeo de los parques y jardines de la colonia, siembra de plantas.

A su vez, la diputada local por el Distrito 16, Paola Ruiz, refrendó su compromiso de trabajo coordinado desde la Cámara de Diputados, para seguir generando las condiciones para el bienestar de las y los poblanos.

En ese sentido Roberto García Aguilar, Presidente de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, recalcó que las obras realizadas en las colonias Tres Cruces y Loma de San Miguel reflejan la continuidad y compromiso por la transformación de esta ciudad y agradeció al Gobierno Municipal.

En el evento estuvieron presentes los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Enrique Guevara Montiel, presidente de la Comisión de Vigilancia; y Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here