Analizan extender estancia de réplica de la Capilla Sixtina en Puebla

797

El director de la réplica de la Capilla Sixtina, Antonio Berumen, no descartó que el periodo de la estancia en la capital se pueda ampliar unos días más después del 31 de enero, al destacar que están cerca de las 500 mil visitas.

En entrevista, enfatizó que se podría extender algunos días más esta exposición debido a que el éxito ha sido positivo, pero no precisó el número de días.

Al señalar que la réplica deberá estar instalada en el mes de marzo en Cancún, por ello solo se darán algunos días más para que los poblanos visiten las instalaciones y conozcan y se trasladen al Vaticano.

“Algunos días es posible, nosotros veremos qué tiempo más y estamos en función de que nos dé tiempo de desmontar, porque de aquí nos vamos directamente a Cancún, por ello debemos contar muy bien los tiempos y estar el mayor tiempo posible en Puebla”, señaló.

Ante esto, invitó a todos los ciudadanos a tramitar su boleto de ingreso a la capilla a través de la página electrónica,  y en caso de no tener acceso a internet acudir directamente al lugar para que no se pierdan la oportunidad de visitarla.

Referente al premio al viaje al Vaticano, dijo que se dará a conocer en próximos días, ya que será el visitante cuatro millones a nivel nacional, por lo que el ganador viajará con un acompañante para conocer Roma y la verdadera Capilla Sixtina.

“Esta semana estará ya el visitante 4 millones de los que han visitado la Capilla Sixtina en todos los lugares en donde hemos estado y el visitante ganador viajará con un acompañante por cortesía de los patrocinadores”, agregó.

El pasado 30 de noviembre de 2019 fue abierto este espacio cultural de la Capilla Sixtina, con las fotografías de las pinturas realizadas por Miguel Ángel Buonarroti (1475 Caprese-1564 Roma).

Con esto, los poblanos pueden conocer la copia fiel del resultado de un rompecabezas fotográfico integrado por 2.6 millones de imágenes para reproducir la bóveda del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.

Con información de Milenio