Audi busca aprendices para planta en Puebla

1042

Esta empresa de origen alemán con una planta en el municipio de San José Chiapa, abrió la convocatoria 2020 para formar a la sexta generación de “Aprendices”, que son mujeres y hombres que serán preparados bajo el esquema de formación dual, en el que solo hay un 20 por ciento de teoría, mientras el 80 por ciento es práctica.

Con esta forma de aprendizaje, importada desde Alemania, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender directamente en la factoría de Audi, donde se manufacturan autos de lujo, pero no solo eso, pues los mejores tienen la oportunidad de quedarse laborando en la planta.

Este sistema es respaldado por la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), por el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz (Cerhan) y la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa).

A la fecha, hay 347 trabajadores de Audi México, que fueron “Aprendices”. Las áreas en las que los jóvenes egresados de bachillerato o preparatoria tienen oportunidad de prepararse son Mecatrónica, Mecánica de Herramientas, Mecatrónica Automotriz, Mecánica de Carrocería y Pintura y Mecánica de Producción.

Los chicos que terminarán la secundaria, solo pueden ingresar a Mecánica de Producción.

“Dentro de su formación técnica, los estudiantes aprenderán métodos actualizados de la industria automotriz, como el uso de tecnología implementada en los autos híbridos y eléctricos. Además, complementarán su carrera con cursos de habilidades sociales como trabajo en equipo y resolución de problemas. La formación de los aprendices tiene el objetivo de desarrollar y potencializar las habilidades de todos los participantes para que al concluir se sumen al equipo de Audi México”, dijo la empresa.

Para mayor información, consultar: http://www.audi.com.mx/mx/web/es/audi-en-mexico/bolsa-de-trabajo/programas-institucionales/aprendices.html