Anuncia Profeco operativo del Día de del Amor y la Amistad

0
24

A partir de este miércoles 12 y hasta el 14 de febrero la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla (PROFECO) hará revisiones a hoteles, moteles, restaurantes y florerías con motivo del operativo especial del Día del Amor y la Amistad.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Profeco en Puebla, Jan Carlos Delgado Alonso, compartió que es de suma importancia que los verificadores estén vigilando los diferentes establecimientos previos al 14 de febrero, ya que hay comerciantes que no respetan los costos.

Los giros que se estarán revisando para el operativo son restaurantes, moteles, florerías, tiendas departamentales, tiendas de autoservicios, tiendas de regalos, tiendas de ropas, entre otras.

Dentro de las acciones que aplicará la Procuraduría se encuentran las brigadas de verificación en plazas comerciales y diferentes comercios; también se colocarán preciadores en comercios fijos; y se colocarán decálogos en los derechos del consumidor.

Además, se harán visitas de vigilancia y se atenderán denuncias de manera personal en la dependencia ubicada en la Avenida Juárez calle 19 sur, número 509; o bien, en la página de Internet en el apartado de denuncias. Delgado Alonso mencionó que es de suma importancia la denuncia ya que sólo así podrán conciliar en el momento del hecho.

Puntualizó que dicha oficina estará pendiente de todas las situaciones que se puedan generar derivado de este operativo del 14 de febrero para que los consumidores puedan disfrutar este día tan especial.

Las sanciones son multas económicas o clausuras, en cada caso varía dependiendo la falta en que los comerciantes hayan incurrido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here