Sofocan fuego controlado en toma clandestina de Tepeaca

691

Con al menos tres pipas de agua y una motobomba, autoridades sofocaron el fuego controlado derivado del hallazgo de una toma clandestina en ejidos de la comunidad de San Mateo Parra.

Cuerpos de emergencia extinguieron las llamas para dar paso a la clausura y reparación del orificio sobre el poliducto Catus-Tula-Guadalajara en el kilómetro 549+162, por lo que desde el pasado miércoles mantienen un perímetro en el lugar.

Hasta el momento la flama se encuentra con menor intensidad, por lo que se espera que sea durante el trascurso del día cuando la presión haya disminuido lo suficiente para poder iniciar con los trabajos correspondientes a cargo de personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Debido a que el incidente se registró lejos de la mancha urbana, no fue necesario evacuar ninguna persona y solo se instruyó a los pobladores no acercarse.

En el sitio se mantiene la presencia de personal de Protección Civil Estatal y Municipal, también apoyan Bomberos de Tecamachalco, Policía Municipal, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, así como ingenieros de la paraestatal.