Será decisión de cada empresa justificar ausencia de mujeres por paro nacional: CCE

718

Aunque es decisión de cada empresario, definir si se les descuenta o no el día, a las mujeres que participen en el paro nacional, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo que en las cámaras empresariales iniciarán campañas de apoyo para inhibir la violencia contra este sector poblacional.

El empresario reconoció que habrá un costo económico si el próximo 9 de marzo, las mujeres no laboran en los distintos centros de trabajo, aunque dijo que, al menos en lo que a él corresponde, no aplicará descuentos a las mil mujeres que colaboran en sus negocios.

“Es un tema que cada empresa es libre, en su momento, de apoyar. En mi caso personal, tengo más de mil mujeres trabajando conmigo, yo las voy a apoyar a que salgan, a que se pronuncien, a que exijan sus derechos; es una forma de decir: ¡ya basta!”, dijo el presidente del CCE.

Durante una entrevista, Alarcón Rodríguez Pacheco agregó que la protesta es un medio para que las mujeres pidan el alto a la violencia. Esto, luego de que se ha convocado a un paro nacional para que ninguna mujer vaya a la escuela, trabaje o salga a las calles, para hacer un análisis por los múltiples feminicidios que se han presentado en el país.

Añadió que, internamente, las mujeres del CCE han creado redes y grupos de WhatsApp para coordinarse y cuidarse unas a otras, así como cuidar a sus hijos.

Ante ello, el presidente del CCE dijo que se crearán estrategias para ayudar a las mujeres y hacerles saber que, desde las cámaras empresariales se les dará el mayor apoyo posible para decirles “no están solas”.