Puebla, en etapa 1 por coronavirus; no es necesario aplicar medidas extremas de prevención: Salud

858

En escuelas públicas y privadas del estado de Puebla no es necesario establecer filtros o medidas extraordinarias en contra del Coronavirus, señaló José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado, al resaltar que el caso detectado en la entidad es sólo asintomático.

En conferencia de prensa, Huerta Romano señaló que Puebla se encuentra en la etapa 1 del COVID-19, lo que significa que aún no se deben tomar medidas como restringir los saludos de mano o beso, o suspensión de clases o actividades grupales.

Indicó que en los casos asintomáticos son mínimas las probabilidades de generar un contagio, por lo cual en Puebla no se aplicará aún ningún tipo de filtro en espacios públicos.

El Subdirector de Vigilancia Epidemiológica resaltó que la población aún puede asistir a lugares abiertos y cerrados, a las escuelas, a sus trabajos y a eventos masivos, únicamente aplicando las medidas de higiene adecuadas.

En cuanto al manejo de escenarios públicos cerrados o abiertos tampoco hay ninguna restricción… en las escuelas no hay necesidad de aplicar ningún tipo de filtros ningún tipo de medida extraordinaria más que las de difundir medidas preventivas y medidas de promoción de la salud”, expresó.

Huerta Romano explicó que en caso de llegar al segundo escenario, será pertinente suspender los saludos afectivos y establecer filtros en las escuelas para evitar que los niños enfermos acudan a clases.

Mientras que en el tercer escenario dijo que es un escenario epidémico, en el cual se deberá establecer una mayor restricción y se recomienda incluso cancelar algunos eventos masivos, tanto en espacios públicos abiertos como cerrados y en las escuelas.