Restringe Puebla actividades con medios para evitar Coronavirus

806

Debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesan México y el mundo, y de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla, la Coordinación General de Comunicación Social anuncia a las y los reporteros que cubren la fuente municipal las siguientes disposiciones:

1. Se suspenden de manera temporal las ruedas de prensa y entrevistas presenciales con funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, como alternativa ofreceremos un esquema de sala virtual para su acceso y funcionamiento.

2. Ante la cancelación de eventos públicos del Ayuntamiento de Puebla anunciado el viernes pasado por la Presidenta Municipal, tampoco habrá convocatoria a medios a ninguna actividad. Sin embargo, el envío de la información cotidiana continuará con regularidad.

3. En caso de llevarse a cabo alguna sesión de Cabildo, momentáneamente se realizará a puerta cerrada, sin acceso a medios de comunicación. Se contará con la transmisión en línea de la misma a través de la liga de internet habitual. 

4. El servicio de la Sala de Prensa, ubicada al interior del Palacio Municipal, será cancelado hasta nuevo aviso. Quienes tengan pertenencias al interior de dicha sala, podrán pasar por ellas de 9:00 a las 15:00 horas del miércoles 18 de marzo.

Reiteramos que la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, ha indicado con claridad que el Gobierno de la Ciudad mantendrá con regularidad la prestación de los servicios esenciales como la seguridad pública, servicios públicos, protección civil y el sistema municipal DIF, garantizando así el adecuado funcionamiento de la ciudad.

Estas disposiciones también obedecen a la inquietud de algunas y algunos compañeros reporteros que han expresado su preocupación fundada ante un caso de detección positiva de COVID-19 entre uno de los integrantes de los medios de comunicación poblanos.

El objetivo de estas medidas es actuar con responsabilidad y facilitar los procesos de sana distancia, por lo que solicitamos su comprensión y apoyo ante esta contingencia.

Les recordamos que la mejor defensa frente al Coronavirus es la prevención.