Rivera Vivanco aboga por la autonomía del Municipio de Puebla

746

Con el objetivo de defender el Orden Jurídico Nacional y, por lo tanto, la autonomía del Municipio de Puebla, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refrendó las atribuciones y competencias del Órgano Colegiado poblano y del Ayuntamiento como las únicas instancias encargadas de designar libremente a la o el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa hizo un llamado a las y los regidores de la administración a ejercer sus facultades y a preservar la distribución del poder que la ciudadanía estableció en la Constitución, en congruencia con la Ley Orgánica Municipal.

“No estamos en ánimos de confrontación, ni permitiremos que este asunto pueda convertirse en un instrumento más de la oposición para atacarnos. Ninguna persona en lo individual, y ningún interés de facción o partido puede vulnerar esta autonomía”, sostuvo Rivera Vivanco.

Asimismo, reiteró su total apertura y cooperación permanente con los órdenes de gobierno federal y estatal para alcanzar conjuntamente la pacificación de la capital poblana, recalcando a su vez, los datos acreditados por parte del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que denotan la disminución sólida y sostenida de la incidencia delictiva durante los últimos siete meses en el Municipio.

Ante este panorama, la Presidenta solicitó la intervención del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México para realizar una evaluación y acompañamiento de la estrategia de seguridad ciudadana del Gobierno de la Ciudad, con el fin de consolidar este esquema articulado de combate a la delincuencia, al crimen organizado, a la corrupción y a la descomposición social.