Denuncia Claudia Rivera estrategia de persecución de Barbosa contra su equipo

820

El gobernador Luis Miguel Barbosa emprendió una campaña de persecución, desprestigio y amedrentamiento, mediante una auditoría, en contra de Claudia Rivera Vivanco y sus colaboradores, denunció la propia presidenta municipal mediante un video en el que se hizo acompañar por sus secretarias de Seguridad Ciudadana, del Ayuntamiento y el de Gobernación.

En respuesta al señalamiento del gobernador en su conferencia de prensa, donde aseguró que 84 policías municipales tienen vínculos con la delincuencia, la alcaldesa acusó que los perfiles que el Gobierno del Estado ha colocado tienen relación con Genaro García Luna (encarcelado en Estados Unidos por presuntamente estar vinculado a operaciones criminales).

“La sociedad votó por un cambio verdadero que permita acabar con los vicios del pasado que reprimían y censuraban. Gobernador no vulnere la seguridad de los poblanas con los perfiles que está trayendo y que están relacionados con Genaro García Luna, no desdeñe la confianza del pueblo violentando la autonomía de la Fiscalía y la independencia del Congreso, logremos que auténticamente Puebla sea un lugar de libertades, derechos, pero sobre todo de paz”, expresó.

Denuncia Claudia Rivera Vivanco presidenta municipal de Puebla una persecución en su contra y de sus colaboradores

Posted by Poder ciudadano MX on Thursday, March 26, 2020

En el video, la presidenta municipal de Puebla; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como Liza Aceves López, secretaria del Ayuntamiento, pidieron no criminalizar a los policías y agregaron que el doble de los policías estatales, se encuentran sin acreditar el control de confianza.

“A pesar de que estos días nos obligan a todas y a todos a pensar de manera exclusiva en la salud, esto no ha sido impedimento para que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, haya utilizado desde hace una semana sus conferencias de prensa para emprender una campaña de desprestigio y amedrentamiento contra mi persona y mis colaboradores. Yo no tengo duda de que la prioridad es la contingencia, sin embargo, sería irresponsable no responder e informar de manera certera a los señalamientos del gobernador”, dijo Rivera Vivanco.

La primera regidora hizo un llamado al gobernador a comprender la división de poderes, ya que, en su opinión, han atribuido como propias las funciones que le corresponden sólo a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). “Sin respeto a la división de poderes en las conferencias de prensa ha afirmado contar con carpetas de investigación, como si el gobernador fuera agente del Ministerio Público (…) el gobernador solicitó a su jefa de comunicación social que se publicara un boletín de prensa que es competencia exclusiva de la Fiscalía”

Por su parte, René Sánchez, negó la declaración de Barbosa Huerta, donde aseguró que en el Centro Histórico la Secretaría de Gobernación encubre a las mafias. Aseveró que han presentado cerca de 50 denuncias penales y una de ellas con el apoyo unánime de Cabildo.

En su participación, Liza Aceves solicitó al Gobierno Estatal acatar el decreto publicado en el Periódico Oficial, donde se dispone que la policía siga las órdenes del gobernador, pero recordó que en ningún apartado se menciona la destitución de la titular.

Mientras que Lourdes Rosales Martínez, aseguró que durante el 2019 el municipio de Puebla tuvo 14 por ciento mejores resultados que todo el estado de Puebla en materia de seguridad y que durante los meses de enero y febrero de este año, el municipio resultó 30 por ciento mejor que el resto de la entidad.