Gobierno de la Ciudad creará fondo de apoyo para suficiencia alimentaria y acciones de salud

749

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, crea un fondo para apoyar a los sectores más vulnerados a partir de donaciones realizadas por funcionarios municipales para aminorar el impacto a los y las habitantes de la Capital en materia de sanidad y economía, a raíz de contingencia.

La alcaldesa, ante la segunda fase de contingencia por el virus COVID-19, convocó a las y los funcionarios de la actual administración para realizar aportaciones económicas voluntarias durante los próximos tres meses, que permitan generar un fondo de apoyo en materia de suficiencia alimentaria y acciones de salud.

“Si aportamos los que podemos, ayudaremos a los que no pueden aportar, aunque quisieran”, manifestó Rivera Vivanco.

El aporte realizado por quienes integran el Gabinete Municipal, así como las y los trabajadores que deseen sumarse a esta iniciativa, será administrado y supervisado en todo momento por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla durante sesiones que la ciudadanía podrá seguir en tiempo real por internet.

La administración transparentará el proceso de donación e informará a las y los poblanos lo recabado, así como los suministros y acciones que se llevarán a cabo entre la población, principalmente la más vulnerable, por parte del Ayuntamiento.

En apoyo a la economía local, Rivera Vivanco exhortó a la población a, en caso de ser necesario, realizar compras indispensables en empresas y establecimientos poblanos, así como en tiendas de conveniencia cercanas a sus domicilios, recordando que es preferible que sólo salga un miembro de la familia para que el resto permanezcan en casa.

Destaca que, el Gobierno de la Ciudad no detendrá las funciones sustantivas que le competen, ya que es prioritario salvaguardar la integridad y la salud de las y los poblanos. Por esta razón, tanto el personal de la Policía Preventiva, en acciones de proximidad, como el de Protección Civil y DIF Municipal, se mantendrán alerta para brindar respuesta oportuna cuando sea necesario a través del 072. Este número contará con personal capacitado para resolver las dudas que puedan resultar en este periodo de contingencia.

De igual manera, el Ayuntamiento mantendrá contacto con la ciudadanía mediante redes sociales, promoviendo información confiable ante este periodo, así como recomendaciones oficiales para afrontarla.

También, la Presidenta Municipal, recordó a la ciudadanía evitar salir de casa, ventilar y limpiar los hogares capitalinos. Asimismo, puntualizó la importancia mantener las medidas de higiene y sanidad para todos los miembros de las familias, incluidas las mascotas, brindando especial atención a adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.