IMSS crea protección para personal médico que atiende a enfermos de coronavirus

655

Doctora del IMSS en Puebla creó un prototipo de protección para personal médico que atiende pacientes infectados por coronavirus y problemas respiratorios. Cinthia Jiménez médico del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la Margarita anunció que dicho diseño se encuentra en aprobación.

Esto debido al desabasto de equipo médico en el hospital para atender a pacientes con coronavirus o con sospechas de poseer Covid-19, lo cual es una medida preventiva para el personal de enfermería, médico y de limpieza.

La ex subdirectora del hospital de San Alejandro, informó que este prototipo de protección tiene como objetivo resguardar la salud del personal debido a la contingencia por coronavirus en Puebla.

Esta propuesta es una caja con tubos de PVC y plástico grueso que deja al paciente cubierto con espacios para poder administrar oxígeno, nebulización y cuidados de enfermería tras adquirir el virus.

La doctora Jiménez mencionó que este sistema de protección se encuentra en revisión para poder ser implementado en el hospital de la Margarita y posteriormente en todos las unidades del IMSS.

Con información de El Incorrecto