En resguardo, 24 trabajadoras embarazadas del ayuntamiento

622

El gobierno de la Ciudad, desde el pasado 14 de marzo, privilegió la salud de las trabajadoras embarazadas, por ello un total de 24 mujeres están en sus hogares para evitar cualquier tipo de contagio por el covid-19.

En entrevista para MILENIO Puebla, el secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, destacó que las primeras indicaciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, fue que las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con alguna enfermedad crónica, se fueran a casa para no poner en riesgo su integridad física.

La primera indicación de la presidenta municipal fue que se diera prioridad a las personas que se encuentran en vulnerabilidad y que no se pusiera en riesgo su salud, por ello fue al primer personal que se envió a sus hogares con su sueldo íntegro”, destacó que secretario.

El funcionario municipal indicó que un total de 24 mujeres realizan sus actividades desde casa, donde están resguardadas con total responsabilidad, y seguirán así hasta que la pandemia se detenga en el país.

Asimismo, precisó que actualmente están trabajando con el 20 por ciento de la plantilla laboral, de más de 5 mil trabajadores que conforman la administración, por ello solo están los trabajadores de áreas esenciales.

Sin embargo, dejó en claro que el personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Gestión de Riesgo, así como de Servicios Públicos, Organismo Operador del Servicio de Limpia y de Gobernación, están laborando para atender las emergencias del municipio.

Aclaró que por ser Semana Santa, estos días hubo un receso para el personal, pues como lo marca la ley del trabajo, los empleados tienen derecho a estos días de vacaciones.

Con información de Milenio