Personal del Ayuntamiento no está citado para firmar vacaciones: Secad

616

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, desmintió que el próximo lunes se haya citado al personal del ayuntamiento para que firmen su periodo vacacional, al destacar que la jornada de sana distancia será más larga y administrativamente se plantea que en la segunda mitad del año no junte dos periodos vacacionales.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que se había citado a todo el personal del ayuntamiento a firmar sus vacaciones que serán tomadas en cuenta en estos días por la pandemia del covid-19.

El funcionario municipal precisó que ninguno de los trabajadores tiene que asistir el lunes a realizar ese trámite, al indicar que esta medida se toma para evitar el regreso de los trabajadores para contener el brote del virus.

Asimismo, puntualizó que la jornada nacional de sana distancia será más larga y administrativamente se plantea que en la segunda mitad del año se junten dos periodos vacacionales.

“Dada a la situación inédita por la que atraviesa el mundo, debemos estar listos y redoblar esfuerzos para cuando las cosas vuelvan a la normalidad, aunque no se tenga certeza del tiempo”, señaló el secretario.

Y es que el fin de semana circuló un oficio por parte de la Secretaría de Administración en donde se les notifica a los trabajadores de base, base sindicalizado y confianza de áreas indispensables y no indispensables, tomen las vacaciones correspondientes al primer periodo vacacional del 13 al 30 de abril.

En el documento señala que el tiempo vacacional es de acuerdo a la antigüedad que tienen laborando en la administración.

El mismo oficio informó que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género cambia su clasificación de no indispensable a área indispensable, por lo que deberá sujetarse a las medidas establecidas.

Con información de Milenio