Por COVID-19, SEGOM pospone a junio la atención y recepción de documentos para el Servicio Militar

728

Por el bienestar de la ciudadanía y el personal de la dependencia, se determinó que la recepción de documentos que se tenía prevista para abril deberá aplazarse

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación (SEGOM) estableció, en coordinación con la Junta Municipal de Reclutamiento, que se brindará atención a los jóvenes Clase 2002 del Servicio Militar Nacional (SMN) a partir del 1 de junio.

La medida fue adoptada toda vez que, la Jornada Nacional de Sana Distancia se ha extendido hasta el último día de mayo, tal como informó este día el Gobierno de México, motivo por el cual la población deberá continuar aislada de espacios públicos como la Junta Municipal de Reclutamiento.
SEGOM determinó que, a partir del 1 de junio de 2020, los jóvenes que se han registrado en línea y cuyas fechas de la cita indican del 21 de abril en adelante, podrán continuar su proceso hasta entonces.

Para recibir atención, todos los asistentes deberán portar obligatoriamente cubrebocas y acudir individualmente, además, aquellos que se encuentren padeciendo alguna enfermedad deberán abstenerse de asistir.

Cada día se atenderá a 80 jóvenes quienes serán contabilizados mediante fichas de ingreso que se entregarán entre las 08:30 y 09:00 horas de lunes a sábado.

Los horarios de recepción de documentos serán de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas y sábado de 09:00 a 14:00 horas.

Para continuar el empadronamiento de los jóvenes al SMN, la SEGOM continuará implementando las medidas de sanidad que indican las autoridades sanitarias y se reforzarán en todo momento las acciones preventivas.