Desde este lunes el Ayuntamiento de Puebla decidió cerrar, parcialmente, el Centro Histórico de la ciudad como una medida de contención y mitigación del coronavirus.
A partir del 20 de abril estará restringido el acceso vehicular y solo podrán acceder vehículos de servicios o habitantes de la zona al polígono del Centro Histórico que comprende de la calle 3 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente, y de la calle 2 norte-sur a la Avenida 11 norte-sur, esto con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, informó el Ayuntamiento de Puebla.
De igual forma, las salidas y entradas dentro del perímetro establecido no tendrán bloqueo para las y los peatones, pero se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa.
Por lo que respecta a los automóviles de los habitantes del Centro Histórico, así como vehículos de servicios, pipas de agua, camiones recolectores de basura o vehículos del servicio de emergencia, podrán ingresar a este polígono.
La medida permanecerá hasta el 30 de mayo y queda a expensas de lo establecido por las autoridades sanitarias de acuerdo con la siguiente fase de contingencia, en caso de presentarse.
Puntualmente la Secretaría de Gobernación Municipal indicó que dicha acción es para evitar las aglomeraciones y al tiempo, cumplir con el programa nacional de “Sana Distancia y Quédate en Casa”.
La medida se basa también en el oficio de la Secretaría de Gobernación Estatal, donde se pide tomar medidas para inhibir la propagación del coronavirus, debido a una mayor movilidad en la Capital durante la semana pasada.