Gobierno de Claudia entregará a Salud 12 respiradores artificiales en la primera semana de mayo

778

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez dio a conocer que el Ayuntamiento entregará entre el 4 y 6 de mayo 12 respiradores artificiales a la Secretaría de Salud del Estado, además de que la próxima semana el gobierno municipal  comenzará a repartir cubre bocas en la capital.

En entrevista con Informativo 102.1, Rodríguez Juárez detalló que entre hoy y mañana se pondrán en contacto con el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Tellez, con el fin de firmar el convenio de colaboración entre ambos gobiernos.

Asimismo destacó que los ventiladores artificiales se entregarán cuando en el estado se produzca la ola más fuerte del coronavirus, por lo cual serán de mucho apoyo para combatir los contagios.

“Se entregarán 12 respiradores artificiales, estamos en la espera de la firma del secretario de salud para el convenio que esperamos tener entró hoy y mañana, (…) estos se entregarán entre el 4 y 6 de mayo para que sean utilizados, es buena noticia porque se darán en el pico más alto de la pandemia para la terapia intensiva”, dijo.

Con información de Diario Cambio