Gobierno de la Ciudad difunde contenidos sobre patrimonio cultural

0
82

Como parte de las actividades que integran el Programa de Educación Patrimonial de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, durante esta emergencia sanitaria el Gobierno de la Ciudad transmitirá vía internet la serie “Historias, paisajes e imaginarios: Diálogos y reflexiones sobre el patrimonio cultural de la ciudad de Puebla”, programas de 30 minutos que, bajo el esquema de dialogo-entrevista, buscan ampliar la información que se tiene sobre el patrimonio cultural de Puebla.

Con el objetivo de promover el diálogo y la reflexión sobre diversos temas, personajes, pasajes y/o lugares del patrimonio cultural de nuestra ciudad; la plataforma y los contenidos de la serie pondrán en conexión a diversos académicos y académicas, investigadores e investigadoras, así como a especialistas con el público en general para explorar estos temas de interés histórico, económico y social, desde una perspectiva fresca y atractiva.

“-Difundir es preservar- Se trata de tender un puente entre la academia y la ciudadanía para lograr una mejor difusión del patrimonio, promoviendo el acercamiento, empatía y arraigamiento con las distintas manifestaciones culturales y artísticas que nos hacen estar considerados como Patrimonio Mundial por la UNESCO” declaró María Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en relación a la presentación de la serie.

El primer programa lleva por título “La Constancia Mexicana, historia y patrimonio de Puebla” en diálogo con el Dr. Sergio Rosas Salas, y será transmitido el día lunes 27 de abril, mientras que para la segunda emisión se contará con la colaboración de la Mtra. Claudia Cristell Marín Bertollini para hablar sobre “El Patrocinio de la Inmaculada Concepción sobre el Cabildo Angelopolitano: la imagen al servicio del poder”. La programación contará con nuevos programas cada primero y último lunes de cada mes y será transmitida desde el micrositio web de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural (centrohistorico.pueblacapital.gob.mx), así como por su canal de Youtube (Gerencia del Centro Histórico Puebla), esperando volver las sesiones de diálogo presenciales en cuanto las recomendaciones de las autoridades federales lo permitan.

Para contactar o conocer más detalles, visitar las redes sociales de la Gerencia del Centro Histórico Puebla, en Facebook /GerenciaCHPuebla, en Twitter @gerenciachpue y en Instagram @gerenciapue.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here